Liderar con autoridad

El pasado viernes estuvimos en una jornada en SendBox, con los líderes de cada área charlando y definiendo a su criterio el concepto de liderar. Algunas características del liderazgo de estos tiempos. ¿Como enfrentar este reto y poder liderar a su equipo?

El trabajo fue excelente y se definieron algunas reglas generales y obvias pero no tácitas al respecto de liderar. Como por ejemplo que “Un buen lider debe servir primero”, estar atento a la necesidad del otro, en este sentido surgío la diferencia entre necesidad y deseo. Definiciones que pusimos en la mesa y que refieren a que necesidad viene de satisfacer una necesidad física o psicológica y deseo es un apetito, una apetencia que no se para a considerar las consecuencias físicas o psicológicas.

Teniendo en cuenta esto, analizamos el rol de ellos como líderes y cuando ellos mismos son ordenamos con poder o autoridad. Buscamos todos los valores o cualidades que tienen las personas que para ellos tienen autoridad y resumimos en cualidades en común para todos los líderes con autoridad. En este resumen salió honestidad, amor, perseverancia, etc. Todos coincidieron en general en estos.

Buena mañana de trabajo y desarrollo del liderazgo en los equipos de sendbox.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .