“La visión sin la ejecución sólo es una alucinación”. Henry Ford

Tan reales y tan crueles las palabras de este empresario estadounidense que revolucionó la industria del automóvil en el mundo, quien creo la producción en serie y muchos sistemas más.

Cuando terminabamos la jornada de vecinos del sábado antes de pasar a la cena, que fué espectacular, mucho vecinos plantearon la necesidad de pasar a la acción porque cuando pasa el sentimiento de hacer algo todo vuelve a la normalidad, nada continua, todo sigue igual.

Por ello con estas palabras espero poder cautivar y motivar no sólo a los que muy generosamente nos acompañaron en la jornada sino a todos los vecinos del barrio.

Para el caso voy a mencionar mi propio ejemplo con respecto a la jornada. Esta, la tenía preparada desde el Febrero del 2017, pero la postergación siempre tenía una buena excusa.

Frustración, angustia y desilusión pasaron por mi consciente en cada momento de los últimos 6 meses por no poder concretar dicha reunión.

Pero ¿por qué? me imagino que estarán pensando. Bueno como primer obstáculo los mini YO tomaban fuerza a diario, menospreciando mi palabra, doblegando mi voluntad. ¿Qué son los mini Yo? Son suposiciones, recreaciones u opiniones que aparecen en el cerebro justificando mi paralización. “No va a ir nadie”, “Está lleno de gente que hace coaching”, “A que vecino le puede interesar relacionarse con otro vecino” , “No soy famoso ni conocido”, etc., etc. son las trabas que utiliza el cerebro, mejor dicho el inconsciente para estar seguro, de que no nos pase nada, para que no suframos, no nos lastimemos, no perezcamos en el intento.

Ante eso, nada puede, salvo el remedio infalible que pregonamos los coach llamado “LA VOLUNTAD”.

Siempre les digo a mis clientes que VOLUNTAD es igual a INTENCIÓN + ACCIÓN. Por lo tanto cuando tengamos cualquier tipo de intención debemos llevarla de la mano de la acción y parafraseando la frase del título cuando visualizamos algo pero no ejecutamos sólo es un sueño, una alucinación, queda en nuestro imaginario.

Ahora bien, si han llegado hasta estas líneas de la nota, ya están llegando a la acción, les interesa esto de accionar y van en busca “DE” y los felicito por eso.

Mi consejo para ustedes es que accionen ya, por ejemplo, si están leyendo esto en un lugar incómodo, busquen un lugar tranquilo y cómodo, si están viendo el celular o el cuaderno de los niños, focalicen la tensión en esta nota. Regalense un tiempo para ustedes, crean en ustedes, porque van a accionar y lo van a lograr ahora.

Luego de estar con la atención puesta en esto, busquen algo para anotar y comiencen a escribir sólo 3 cosas que pueden hacer durante el transcurso de esta semana para que sus ideas no queden en sueños o en alucinaciones. Piensen bien…

¿Están listos?. Bueno ahora pongan fecha a esas acciones. Cuantifiquen en tiempo cuando lo van a realizar, para tener una pauta, un límite, un horizonte.

Quiero aclarar que las acciones que pensaron no necesariamente tienen que ser grandes acciones, decisiones dificilisimas, también y es lo que les recomiendo, pueden pensar en acciones menores, como dejar la ropa y vianda lista para el día posterior, como no dejar la ropa tirada en el baño, poner el despertador con una sola alarma y no posponer la alarma 5 veces!!!.

Dicho esto a trabajar y a visualizar que dichas acciones orientarán tu día, tu semana y tu año. YA SE PRODUCE EL CAMBIO. El cambio está en ustedes, sólo tenemos que tener la determinación y el valor de enfrentarlo.

Espero que les sea de utilidad el plantearse estos cambios y realizarlos. Nos veremos en la próxima nota.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .