Cuando los líderes forman líderes

En Olat, provincia de La Rioja, 3 gerentes, uno de las dos unidades de negocio Alica y Candy, el gerente de planta de ALICA y de recursos humanos de la misma planta, captaron rápidamente que para crecer tenemos que trabajar en equipo. Y la capacitación desde nuestra materia, el coaching, es una herramienta valiosísima.

En ARCOR la palabra crecer es moneda corriente, pero no es sólo una palabra, sino una política de la empresa.

En nuestra taller “Hay equipo” con la planta ARCOR ALICA, estuvimos desarrollando un FODA y además entendiendo las ventajas de trabajar en equipo.

Se trabajo sobre las 5″C” de un equipo exitoso y como algo novedoso en nuestro mercado realizamos en forma de analogía una formación llamada scrum del rugby y trabajamos en los equipos de trabajo vivencialmente.

La experiencia, siendo los únicos en el país que estamos desarrollando esta herramienta fué enriquecedora. Las conclusiones lo dejaron en evidencia. EL comunicarse respirando con tu compañero, el tener distintos puntos de vista en una misma estructura, el sentirse fuerte y unidos potencia cualquier equipo.

Como broche final pudimos proclamar que somos como equipo y para esto tambien con una herramienta novedosa en el coaching, construimos proclamación con una danza maori, el HAKA. En este caso un haka nativo de ALICA.

Al principio es raro y genera rechazo, pero luego de entender el proceso y la herramienta, las personas comienzan a coprender como se relaciona directo con su trabajo o tarea.

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .