TRABAJO EN EQUIPO PARA AYUDAR

En la tarde del 7 de Julio, fuí convocado por Roberto Avilia para trabajar con su cliente Agroempresas. Importante empresa de la zona de sinsacate que se preocupa y mucho por su capital humano.

En esta oportunidad me tocó moderar y marcar el trabajo en equipo. Pero la causa era lo verdaderamente importante.

La empresa no sólo quiere impactar con bienestar a sus colaboradores sino también en la zona de influencia. Por ello se trabajó previamente en la zona de Sinsacate, Jesús María y Colonia Caroya para relevar asociaciones, ong u organizaciones sin ningún marco jurídico pero que necesitasen ayuda.

La ayuda vino para un comedor/merendero. Este tiene un lugar precario y no tienen cerrado con material el predio. Para ello se decidió armar grupos de trabajo eterogeneos de las diferentes unidades de negocio y departamentos y crear pequeñas pymes elaboradoras de empanadas. ¿Como es esto? Bueno, cada equipo o empresa tuvo que salir a prevender docenas de empanadas pero con un precio simbólico de ayuda, se les explicaba a los vecinos de la zona que era para ayudar a este comedor y en base a esto el precio de la docena variaba de de $150 hasta $1000 en un caso.

Esto puso en velo a medio Sinsacate, otra gran parte de Jesús María y Colonia, donde gracias al esfuerzo de las 8 pymes ficticias inventadas por la actividad se vendieron 400 docenas de empanadas, superando lo esperado y cumpliendo ampliamente el objetivo.

Como corolario podemos decir que se le hizo una entrega simbólica a la dueña del comedro de lo recaudado, todo el mundo se sintió parte y útil, además de que las empanadas, tanto las dulces como las saladas, salieron espectaculares.

Con este ejemplo quiero representar que las formas pueden cambiar, pueden ser creativas, no tienen límite, para trabajar en las 5 C de un equipo. Complementariedad, cooperación, comunicación, confianza, compromiso.

Muchas gracias ROberto, Vivi y a todo el equipazo de Agroempresas por animarse y poder ayudar laburando en equipo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .