Motivar.365

@MOTIVAR.365, un proyecto made in PANDEMIA

En estos tiempos difíciles donde todo parece ser eterno, nada alcanza, al ser humano le sacan su punto más vulnerable para su salud mental que es la sociabilización se me ocurrió generar un canal de comunicación directa como lo es una cuenta de instagram en donde los 365 días del año la gente pueda recibir mensajes de aliento, palabras reflexivas, videos motivacionales. Es mi forma en estos momentos de potenciar mi don, mi talento, de multiplicar la moneda y ayudar al prójimo. Asociada a mi cuenta @jpscoaching pero con vida propia nace @motivar.365, espero que mis seguidores puedan disfrutar de ella y la recomienden para más personas. Gracias a mi familia por el apoyo incondicional y a mis amigos que siempre están apoyándome en estas locas aventuras.

NUEVO TALLER DE “IKIGAI”

Y van 5 ediciones de este taller que he creado para que las personas puedan descubrir su propósito. En realidad para que comiencen un camino con más sinceridad, más humildad, con más registro de lo que son realmente. Creo que la mayor búsqueda está en descubrirnos a nosotros mismos a surfear la vida de una manera positiva, efectiva, provechosa, tomando todas las experiencias y capitalizando su enseñanza.

En este último taller tuve la suerte de conocer a Laura Ríos, de Ciudad de Bs As quién nos cuenta como vivió esta experiencia:

“Aprendí que estaba equivocada en el concepto que tenía de propósito. También aprendí a ver qué tengo muchas más cosas a favor que las que pensaba, que soy fuerte y que las cosas que me hacen sentir bien son las que tengo que hacer. Aprendí que todo lleva su proceso que nada es inmediato y que debo respetar eso!”

Comunidad empresaria y una jornada diferente.

En las maravillosas instalaciones de “El Rosal” en Agua de Oro desarrollamos en conjunto con la fundación Comunidad empresaria una jornada de trabajo, aprendizaje blando y vinculación. Con más de 26 empresarios jóvenes, en su mayoría tercer generación, de empresas tales como Porta, Dulcor, Quimex, Blangino, entre otras.

El día fué intetnso y espectacular, en el medio de la montaña con aire de sierras y mucho trabajo en equipo, colaborativo, de construcción mutua.

Agradecemos a la comunidad Empresaria por animarse a desarrollar estas actividades que tan bien hacen a la generación de entornos sanos, de productividad y colaboración mutua para nuestra provincia.

Coca Cola se trepa a la montaña con trabajo en equipo

Con el Área de gestión de calidad de Coca Cola Andina, al comando de Carolina Arrieta nos atrevimos a inmiscuirnos en el proceso de coach trekking, la montaña como ecosistema de aprendizaje para el trabajo personal y en equipo.

La naturaleza siempre tiene algo para contarnos, para enseñarnos, para observar. El trabajo en equipo es indispensable para avanzar y las conclusiones del mismo son muy jugosas. Cada equipo que pasa por esta experiencia vive algo diferente, el recuerdo de las vivencias permiten ver la realidad diaria en la fábrica, oficina, o entorno rutinario de forma diferente.

Rica experiencia como coach en esta salida con el team Coca calidad.

A fabricar solidaridad

Hoy nos toca apoyar esta brillante idea de la fundación Maggi, la venta de bicicletas de dos ruedas super modernas y avanzadas a precios increíbles para recaudar fondos y armar bicis adaptadas para que en el país cada ves más chicos tenga libertad, movilidad, sueños y esperanza.

En el proceso de trabajo en equipo que estamos realizando con los integrantes de la fábrica Super Adaptados, estamos procesando el trabajo en cadena, en serie, en la importancia de cada eslabón de la cadena.

En esta imagen de un video capturado con mi celular podemos ver a Javi retocando un freno de estas bicis que tienen a la venta. La producción a pleno y las ganas aún más.

Felicitaciones a la Fundación por este proyecto y a los chicos de la fábrica por la voluntad que están teniendo.

En el campo, también forman equipos de excelencia. Jornada Agroempresa

En una de las jornadas con áreas administrativas y de gestión del Grupo Agro empresa y gracias a mi colega Roberto Avilia quien me llevó a dar el taller, pudimos aprovechar a cada uno para potenciarnos. En que nos juntemos en una sala y una pantalla no significa que no lo podamos hacer divertido. A seguir creciendo en equipo Grupo Agro empresa

Institución Cervantes y sus retos como equipo

En la montaña todo equipo queda al descubierto, sus pensamientos, sus roles y posturas antes los problemas, ante los retos planteados. En esta experiencia todos aprendimos de cada uno a salir adelante, a crecer junto a mi compañero y por sobre todo a mirarlo diferente. Este micro clima creado de manera especial para Cervantes termino con una charla y conclusiones ricas en contenido para seguir trabajando indoor.

TALLER VIVENCIAL CON WINDSOR HOTEL

Una tarde de diversión, trabajo y crecimiento. Así la puedo definir a la jornada que vivimos en Carlos Paz con los mandos medios del Hotel Windsor. Con un taller de herramientas basadas en las 5″C” el equipo pudo vincularse, pudo mirarse en otro ámbito que no es el laboral y así comenzar a generar vínculos nuevos.
Tuvimos oportunidad de conectarnos con nosotros mismos, con los integrantes del equipo y vivir experimentalmente una jornada diferente.

TODO QUEDÓ BIEN “CLARO”

La montaña descubre lo real de un equipo, las máscaras, las situaciones, los roces y las verdaderas actitudes que te brotan en el paso a paso. Claro se animó a pasar el desafío con nosotros y lo logró.

Con mucho por delante para trabajar en el equipo se pudo salir de la jungla, la oficina y dedicarnos al equipo. Realidad que pocos comprenden en el medio y llevan a cabo con sus equipos.

Comenzando con conectarnos entre nosotros y luego con la naturaleza, tuvimos una jornada vivencial fuerte y efectiva. Trabajo en equipo, descubrimientos y la naturaleza de guía cumplimos con nuestra meta.

Quiero agradecer a Alejandra por confiar en nosotros para darle a su equipo un cierre de año distinto, creativo, revolucionario, esos momentos que quedarán entre los mejores!!!!